Si te consideras un fanático de la tecnología, ten por seguro que te interesará aprender cómo revisar el consumo de datos en tu Smartphone
En función del sistema operativo de tu smartphone, Android o iOs, tienes la posibilidad de comprobar la cifra de datos consumidos de diferentes formas. Veamos como realizar el proceso paso a paso.
Existen multitud de aplicaciones para el móvil en Apple Store y Google Play que realizan la medición, pero muchas veces bien por falta de memoria o simplemente por comodidad, muchos usuarios optan por acudir a la configuración general para conocer esa información.
Cómo saber cuántos datos te quedan
Android
Android es uno de los sistemas operativos escogidos con mayor frecuencia por los consumidores. De hecho, posee alrededor del 75-80 por ciento del mercado mundial de smartphones, convirtiéndose así en el sistema operativo móvil más popular del mundo. El proceso que debes seguir para realizar la comprobación es muy sencillo.
– En primer lugar acude a la opción de «Configuración»
– Seguidamente elige el apartado «Uso de Datos»
Puedes analizar los resultados en forma de gráfico para que resulte lo más claro posible. Para ello, puedes seleccionar las fechas junto a «Ciclo de uso de datos» y «Cambiar ciclo».
De este modo, no solo comprobarás cuáles son los datos consumidos sino también obtendrás información muy interesante sobre aquellas aplicaciones que más datos te consumen.
Por ejemplo, si has configurado el plan de datos para 2 Gb, puedes configurar una alerta para un valor inferior como 1,8 Gb o menos. Así, recibirás una notificación directa al llegar al límite del 90% de los datos especificados.
iOs
Tu iPhone también dispone de una herramienta integrada para revisar el uso de datos de forma similar a Android, ayudándote así a maximizar tu plan.
– Acude a la opción de «Ajustes»
– Selecciona la opción «General»
– Pincha en «Uso» y escoge «Uso de la Red Móvil»
En la sección Uso de datos, podrás ver tu consumo para el período actual. Un truco, es que puedes restablecer las estadísticas al comienzo de cada período de facturación mensual para monitorizar tus datos.