El apagón SD (Definición Estándar) es un proceso mediante el cual las emisiones de televisión en definición estándar se terminaron para dar paso a las transmisiones en Alta Definición (HD) y, en algunos casos, Ultra Alta Definición (UHD).
Además, los propietarios de los canales al optar por incrementar el ancho de banda de los canales en alta definición (HD), aprovechando el espacio disponible tras eliminar los canales en definición estándar (SD), generaron un nuevo problema: los canales de TDT ocupan más espacio, y la única forma de mantenerlos todos en parrilla es reorganizarlos, o ajustar su tamaño.
Entendemos que los cambios pueden ser un desafío, por eso, en Telfy, nos hemos puesto manos a la obra para asegurarnos de que puedas seguir disfrutando de tus canales favoritos.
Nuevo servicio de cable
Ante este nuevo desafío y con el objetivo de prevenir la necesidad de una extensa resintonización, en Telfy nos hemos adelantado lanzando nuestro servicio de cable. Este servicio, no solo viene con una mayor capacidad de banda sino que también incluye funciones de reorganización automática, preparándote para lo que está por venir y abriendo la puerta a la emocionante posibilidad de disfrutar canales en 4K y más. Para ello, es necesario disponer de un televisor de modelo reciente o de gama alta, ya que estos ya están equipados con la tecnología necesaria para asegurar la compatibilidad.
Para aquellos que aún no han dado el salto al cable, hemos implementado ajustes provisionales para asegurar que todos tengan el tiempo necesario para adaptarse. Pero, no tardes mucho, ya que habrá un momento en el que necesitaremos reajustar la parrilla para seguir mejorando y brindando la mejor calidad.
En Telfy estamos aquí para ayudarte a dar el paso al futuro de la televisión. Cualquier duda, consúltanos.