En ocasiones, se hace necesario saber cuál es el IMEI del móvil. En este post te indicamos algunas claves necesarias para aprender a identificar el IMEI.
El código IMEI es un número de identificación del dispositivo que contiene 15 dígitos, y resulta único para cada móvil.
Por tanto, los números IMEI tienen un propósito principal: identificar los dispositivos móviles. Su propósito secundario, o intención, es evitar el robo. Si un dispositivo móvil puede ser identificado, un ladrón no puede cambiar la tarjeta SIM de un teléfono y esperar quedarse con él. Los números IMEI están codificados en el hardware del dispositivo, por lo que es casi imposible cambiarlos sin dañar el aparato.
De este modo este número es especialmente útil si alguna vez pierdes o te roban el teléfono, puedes proporcionar el número IMEI a las autoridades para que te ayuden a identificar tu dispositivo o a tu proveedor de red para que puedan bloquear el teléfono y dejarlo inservible para el ladrón.
El número IMEI suele estar impreso en la caja en la que venía el teléfono, pero si ya la has tirado, puedes utilizar tu dispositivo para encontrar el IMEI. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Cuál es el IMEI de mi móvil
Método rápido para ver el IMEI
1. Abre la aplicación para llamar en tu Android.
2. Marca «*#06#» en tu teclado.
3. A continuación aparecerá automáticamente un cuadro de este tipo que muestra varios números, incluido el IMEI.
Desde configuración
1. Abre la aplicación de Ajustes en tu Android.
2. Selecciona «Acerca del teléfono».
3. Desplázate hacia abajo y encontrarás el número que aparece en «IMEI».
Cuál es la diferencia entre el IMEI y el número de serie
El número de serie lo utiliza principalmente el fabricante del teléfono. Puede indicarte dónde se fabricó el teléfono, si está en garantía y, si alguna vez tienes que enviarlo a reparar, te ayudará a recuperar el mismo teléfono cuando lo devuelvas. Este dato se encuentra en la sección «Acerca de» del teléfono y, en algunos modelos, en la parte posterior del aparato.
El IMEI tiene un propósito similar pero más amplio. Sigue estando ahí para identificar un dispositivo móvil, pero ofrece un nivel de protección en caso de robo o pérdida del dispositivo. Al igual que el número de matrícula de un coche, proporciona información detallada sobre el dispositivo y su historial.