RETROSANTODOMINGO 2018, no solo videojuegos por alimentos

retrosantodomingo-2018

El Colegio Diocesano Santo Domingo abrirá sus puertas el próximo sábado 17 de febrero para celebrar uno de los actos solidarios más importantes de la provincia de Alicante, “Retrosantodomingo, NO SOLO videojuegos por alimentos, Especial Cazafantasmas”.

En organización conjunta con el excmo. Ayuntamiento de Orihuela, Protección Civil, Cáritas Interparroquial y ASUPIVA, (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, internet, Videojuegos y Arcade), Retrosantodomingo 2018 se convierte en la V Edición de un evento que apuesta por la caridad y la solidaridad, superando la cifra de más de 12.000 kilos de alimentos conseguidos para las familias oriolanas, en sus sucesivas ediciones.

<<Retrosantodomingo nace hace algunos años cuando tras visitar la exposición de ordenadores y videojuegos antiguos Retromadrid 2013, tuve la oportunidad de conocer a Pablo Avilés, Presidente de la Asociación ASUPIVA, y poder trasladar ese precioso proyecto a las familias más necesitadas de Orihuela.>> Nos comenta Francisco Luis Fernández Soriano, organizador del evento.

El objetivo de Retrosantodomingo 2018 es claro, conseguir superar el récord de Retrobarcelona y alcanzar la cifra de 6500 kg de alimentos recogidos en un día, instando a las familias a donar aquellos videojuegos, consolas y mandos arrumbados, para que puedan ser intercambiados por alimentos.

<<Un año donaron un juego de cocina para la Nintendo DS y a priori pensamos que no interesaría a nadie. Sin embargo, durante el evento pude ver como una niña entusiasmada contaba a su padre con el juego en la mano, cómo iba a cocinar a través de ese videojuego.>> Comparte con nosotros Francisco Luis Fernández Soriano. <<Me llamó la atención porque vi cómo un videojuego que estaba arrumbado podía hacer feliz a una niña y a su vez, ella de nuevo, hacer feliz a una persona necesitada al proporcionarle alimento>>.

Durante el evento se llevará a cabo una gran cantidad de actividades a lo largo de la jornada entre las que participará Telfy, compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones, apoyando la iniciativa y patrocinando el evento con la instalación de la Zona LASERTAG, un sistema de paintball electrónico, sin proyectiles, donde los participantes podrán pelear contra la “Guardia Imperial de la Guerra de las Galaxias”.

Los asistentes podrán disfrutar de carreras de SCALEXTRIC, de exposiciones de juguetes antiguos, coches y motos antiguas, conferencias, participar en interesantes sorteos… Todo ello, a cambio de alimentos.

Durante la jornada podrá acudir cualquier persona que lo desee. La entrada es solidaria, aportando 3€ en alimentos no perecederos para disfrutar de las maravillosas actividades hasta las 19:00h de la noche.

Comentarios

Texto del comentario